Acerca de Las Félix

Las Félix es una plataforma mexicana dedicada a la mujer y a la promoción del arte nativo a través de un blog y una boutique en línea.

En las Félix seleccionamos marcas que representen la riqueza de la artesanía tradicional con una estética contemporánea y un modo de producción sin impactos negativos en el planeta.

El arte mexicano va desde las artesanías fabricadas por las tribus indígenas, pasando por los muralistas del siglo pasado, como la ola de talento joven de hoy en día que incursiona en el mundo de la moda y la pintura. Definir la riqueza cultural mexicana es muy complicado, incluso para nosotras cómo mexicanas.

Es por eso que decidimos crear el blog y la boutique, para mostrar la nueva generación de creativa que ha logrado evolucionar, sin dejar de lado sus raíces. Y hablando de mezclas y combinaciones, este blog también es para mostrar cómo se puede vivir a la mexicana aun cuando se está en el extranjero.

Queremos enfocarnos en esas partes de nuestra cultura que pueden ser apreciadas por extranjeros, pero también en artistas y marcas extranjeras que pueden ser apreciadas por mexicanos. De esas veces que descubres algo y quieres que todos lo conozcan y lo aprecien tanto como tu...  

¿Quién está detrás de Las Félix?

Tres mujeres inspiradas en María Félix, explorando diferentes maneras de vivir a la mexicana desde tres lugares del mundo.

Alexandra, Andrea y Aby.